¿Hay riesgo de embarazo al penetrar sin condón en la relación sexual y consumo de anticonceptivo?

¿Soy una mujer con una vida sexual activa la ultima vez que tuve relaciones fue ace 2 días el caso es este mi novio uso condón pero después se lo quito y se limpio kn una tolla y volvió a penetrar me dijo que por cualquier caso me tomara una ppms pero ya la he tomado 3 veces en el año tengo 17dias que paso mi menstruación puede que quede embarazada estoy muy preocupada pero que knste que el no eyaculo dentro de mi? Por favor ayudame a clarar esto
Respuesta
1
Si no eyaculó y ya te la has tomado 3 veces no merece la pena que te la tomes. La probabilidad de embarazo es muy muy pequeña, casi nula. Tu salud corre mucho más riesgo con la pastilla que por la remota posibilidad de embarazo. Puedes estarte tranquila porque te bajara la regla... como mucho se te podría atrasar, pero por el estrés. Por tu bien te digo que no debes volver a tomarte la pastilla hasta dentro de 1 año por lo menos. Unicamente puedes tomar 2 pastillas al año, con 6 meses de diferencia (el cuerpo tarda mucho tiempo en eliminar las hormonas, y tienen muchísimos efectos sobre el sistema circulatorio sobre todo, pudiendo incluso causar un infarto cerebral). No es por asustarte, la posibilidad de que eso ocurra es pequeña, pero debes ser consciente de que te puede tocar (es como la lotería...). De momento estate tranquila, ten una dieta sana y las relaciones sieeempre con preservativo, ¿ok? No te vuelvas a tomar la pastilla hasta dentro de un año.
Espero haberte servido de ayuda. Por favor, no olvides puntuar la respuesta. Para cualquier cosa que necesites sigo aquí.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas