Oír la radio en el trabajo.

Estoy trabajando en una fábrica con un nivel de ruido bastante importante.
Me gusta oír la radio(una fija), pero a veces el ruido es tan fuerte que no me entero de nada. Entonces he cogido un pequeño receptor de bolsillo y suelo oírlo a través de un auricular(no es casco estéreo, es un solo auricular) que me pongo en un oído y queda el otro libre. Pues bien. El otro día me pescó el jefe y me amonestó por eso. Diciéndome que no podía llevar un auricular que estaba prohibido.
Mi pregunta es, si legalmente puedo usarlo o no.

1 Respuesta

Respuesta
Le comento:
Es muy relativo el hecho de que usted pueda llevar un casco o no cuando esta trabajando; si eso le influye en su trabajo: no, si supone una merma en la prevenvion de su seguridad laboral: no, si imposibilita la adopción de otras medidas de seguridad e higiene: no, si lo distrae de su trabajo: no, el jefe incluso puede echarlo si quiere, pero sera un juez el que estime si usted puede o no llevar ese casco. Desde luego no hay legislación en vigor que especifique nada sobre el tema ni jurisprudencia aplicable.