Finiquito

Hola,
Me gustaría si podría enviar a otra persona a recoger mi finiquito a la empresa. Si tengo que preparar alguna autorización o que proceso he de seguir.
Muchas gracias
Respuesta
Nadie puede firmar un recibí por ti, excepto tu abogado si lo tienes y le das "los poderes". Lo que puedes pedir a la empresa es que te mande una fotocopia por correo o email, y si estás de acuerdo lo firmas, lo cobras y se lo mandas.
www.laboro.es.gd
Perdona por la insistencia,
Me puede acompañar alguien a recoger el finiquito, ¿o al ser una empresa privada pueden no dejarle entrar en el recinto? La empresa consta de tres plantas, y el despacho del jefe está en la segunda, ¿puedo pedir que me lo baje a la planta baja y negarme yo a subir? Y, ¿Cuántos días tengo para pasar a recogerlo?
Muchísimas gracias.
Si lo que tienes es miedo, o más bien asco, ni te molestes en ir. Les pones directamente la reclamación de cantidad en los juzgados de lo social, si es que tú mismo puedes calcular lo que te deben, que es:
- La indeminzación si fue despido.
- Las vacaciones no disfrutadas del 2006 y del 2005. Son no disfrutadas todas aquellas de las que no existe un papel firmado por ti en el cual reconoces o solicitas las vacaciones.
- La parte proporcional de las pagas extras no cobradas del 2006.
- Cualquier cosa que te deban de los últimos 12 meses. Hay que repasar bien el convenio, las categorías, los pluses y las tablas salariales.
Tienes un año para reclamar, aunque cada mes que pase pierdes un mes del último punto. Le pones la reclamación este mes (en el juzgado dices que no te han dado el finiquito, no tienes que demostrarlo) y en el juzgado os veréis.
www.laboro.es.gd