Excedencia

Hola de nuevo, ya he valorado tu respuesta, ahora necesitaría que me contestaras a algo creo bastante más complicado, es por un familiar funcionario, solicitó una excedencia voluntaria (para montar una empresa) ahora se la van a conceder pero está de baja, la pregunta es, ¿si en el momento en que se haga efectiva la excedencia cointinua de baja (incapacidad temporal) que ocurre? Según le han dicho en el sindicato le seguirían pagando pero no cotizaría, yo a esto no le encuientro el sentido la verdad, el trabaja en sacyl (servicio medico de castilla y León) es administrativo de un hospital. Muchísimas gracias por tu respuesta anterior y doblemente por esta.

1 respuesta

Respuesta
1
Siento si no soy muy preciso en la respuesta, pero no conozco demasiado bien el régimen de los funcionarios.
En el régimen general, si pide excedencia voluntaria, durante ese periodo no cotizaría en la empresa, pero la IT está cubierta por la mutua o la seg. Social y es independiente, por lo tanto sí percibiría dicho subsidio hasta que se diera de alta.
Esto podéis consultarlo en las oficinas del INSS para mayor seguridad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas