¿Despido improcedente?

Hola,
Empecé el 2 de octubre a trabajar para la empresa McDonalds. El domingo 22, sin precio aviso, me enteré de que me habían despedido no porque me lo dijeran, sino porque lo vi en el horario (FC Fin de Contrato). ¿Pueden despedirme sin hablar conmigo y sin darme los motivos oportunos?
Luego fui a hablar con la encargada para decirle que si no hacía falta que fuese más, que le había dejado el uniforme en el cuarto de baño.
La tía me dijo que no, que si había dejado el uniforme no hacía falta que fuese más, y que "Lo siento. Esto no es cosa nuestra, es cosa de..." y se fue, sin terminar la frase.
¿Podría considerarse eso como despido improcedente, o ellos pueden avisar a sus empleados de su despido como les dé la gana?
Un saludo, espero su respuesta.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Ellos deben avisarte por escrito, si no lo hacen así tu debes ir a tu puesto de trabajo, con testigo si no te dejan entrar, para que te den trabajo hasta que la empresa te informe del despido.
Si estás en el periodo de prueba no tendrías indemnización pero si lo hubieras pasado deberían indemnizarte, es poca cantidad porque llevas poco tiempo pero es tu dinero.
Si no lo haces así te la podrían jugar como si hubieras abandonado tu puesto de trabajo y tramitarlo como baja voluntaria, con lo que ahora no podrías percibir el subsidio por desempleo (si tuvieras derecho a él).
Además deben darte todos los documentos: nóminas, liquidación,...
Si necesitas ayuda me lo dices por si pudiera ayudarte.
Bueno, ya me han pagado el sueldo de esas tres semanas con la liquidación y todo. Al final me han pagado más de lo que esperaba así que me quedo tranquila. No son formas de despedir a alguien, pero en fin...
Un saludo y muchas gracias por contestar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas