Soy cocinero en una gran empresa de hostelería y tengo problemas con el sueldo

Me llamo víctor soy cocinero estoy en una empresa grande de hostelería y mes si mes no me sube y me bajan el sueldo 100 150 euros llevo 9 meses trabajando y estoy un poco mosqueado con mi supervisor puesto que me dice que estas subidas y bajadas son por el irpf incluso con las horas extras, también me han comentado que puedo pedirles que me retengan el mínimo un 2% con un modelo 145 del art 82 del irpf soy soltero con un hijo y pago una pensión de 250 a 300 euros agradecería cualquier aclaración disculpad si faltan datos para aclarármelo informadme

1 respuesta

Respuesta
La gente siempre se fija en el líquido (lo que se cobra) de las nóminas y eso es un error. En lo que hay que fijarse es en la base reguladora. Si es la misma entonces no te están cambiando el sueldo.
El importe de la retención depende de una serie de cosas fijadas por hacienda y que no tienen nada que ver con el derecho laboral. Pregunta en hacienda.
Por favor ve al final de esta página y pulsa en "finalizar y puntuar".
www.laboro.es.gd
joseaf este mes por ejemplo el 1 de noviembre me han quitado del sueldo un 19%de irpf sobre una nomina base de 850 aparte de horas extras tenia que haber cobrado 1600 y me han quitado 400 euros esto es normal y te pediría por favor si me podrías decir exactamente donde tengo que preguntar en hacienda porque me mareo en semejante página y no acabo en ningún sitio gracias
Finaliza esta pregunta y me haces la otra en una nueva.