Excedencia Voluntaria para estudiar Ingles 4 meses

La verdad es que tengo varias preguntas a si que por favor pediría que contestara las que pudiera.
1º Mi empresa de Telecomunicaciones móviles firmo un contrato colectivo que finalizaba el 31 de dic del 2007 y no hay uno nuevo aun. ¿Hay qué atenerse a este último? Ya que especifica que el tiempo mínimo de excedencia voluntaria son 2 años. ¿Puedo pedir 4-5 meses?.
2º Si volviera y cumpliera los requisitos para ser readmitido. ¿Me cambiarían mi remunieración actual?.
3º Al parar el contrato actual, ¿la empresa ha de pagarme la parte proporcional a la paga extraordinaria?. ¿Y al variable por beneficios?(Por si acaso)
4º El poder demostrar que durante esos 4 meses vas a estar 8 hs diarias en clases de ingles, ¿se puede considerar con excedencia de formación? Con algún beneficio mayor que excedencia voluntaria.

1 respuesta

Respuesta
1
1- Sí, porque te autoriza el estatuto de los trabajadores que es una normal legal de rango superior al convenio. El mínimo son 4 meses.
2- Tienen que reincoporarte sólo si hay vacante, pero en cualquier sede de la empresa de cualquier lugar de España. Si lo hacen es en las mismas condiciones que tenías.
3- Si. Se cobra un finiquito igual que si fuera baja voluntaria.
4- No existe esa excedencia de formación a no ser que la hayan puesto en tu convenio. Es una excedencia voluntaria. No tienes que demostrar nada ni dar explicaciones de porqué la coges.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas