Duda excedencia voluntaria
Me dirijo a ti porque anteriormente resolviste muy satisfactoriamente una duda y ahora tengo otra respecto a un amigo. La cuestión es la siguiente, lleva 4 Años en la misma empresa con contrato indefinido y se está planteando comunicar una excedencia voluntaria pero tiene una serie de dudas.
1-¿Si una vez finalizada no hay vacante disponible, la excedencia se prorroga o podría solicitar la prestación por desempleo?
2- La empresa tiene diferentes centros en todo el país. ¿Tienen obligación a ofertarle la vacante en la misma delegación donde trabajaba cuando cogió la exced. O pueden hacerle cambiar de provincia para la reincorporación?
3- ¿Cuándo se reincorpore continuara como indefinido?
4- ¿Si durante la exced. Encuentra un trabajo puede trabajar sin ningún problema o hay alguna complicación al respecto?
Y ahora a título personal un consejo, ante la duda entre causar baja voluntaria y solicitar una excedencia sin tener muy claro lo que ocurrirá a la vuelta, ¿cuál sería la opción por la que os decantaríais? Ya que por lo visto en excedencia hay ciertas limitaciones y en principio la única diferencia es la del reingreso preferente, pero tampoco tienes el puesto "fijo". Esta última cuestión os agradezco que me contestéis con total franqueza lo que vosotros haríais.