Absorción de conceptos en nomina.

Hola mi nombre es Antonio y quisiera darte las gracias de ante mano, esperando que me puedas ayudar, el tema es el siguiente, en mi nomina aparece desde hace unos 9 años un concepto que es un plus, la empresa acambiado de dueños y ese plus nos lo quiere pasar a un complemento salarial, alegando que ese plus no es igual para todos los empleados aún teniendo la misma categoría y que por lo tanto es un complemento salarial. También existe un documento en el que la empresa asegua que ese plus es un derecho adquirido y no se puede tocar. Mi pregunta es, que si ese plus nos le pueden pasar a complemento salarial y si es así si algún día nos le pueden llegar a quitar de un plumazo. Un cordial saludo esperando tú respuesta.

1 respuesta

Respuesta
1
Tendría que consultar la información para darte una respuesta más completa, pero de forma general te indico que el sueldo nunca pueden bajártelo, por lo tanto independientemente del concepto salarial el salario debe ser el mismo, no tiene mucha importancia que esa cantidad se absorba en otro concepto pero si que desapareciera.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas