400 euros de hacienda

Enhorabuena por esta maravillosa página.mi pregunta es, en una nomina de trabajadora de limpieza de salario bruto de 954 euros y con un descuento de irpf de 76 euros mes, como puede saber la forma y salario que ha de cobrar de este mes de junio cuando le sumen los 200 euros que dice el gobierno que cobraremos en dicha nomina de junio. Estoy hecho un lio y pienso que algunas empresas nos la pueden jugar. ¿Cómo puedo hacer mis cuentas para saber que voy a cobrar? Gracias a todos.

1 respuesta

Respuesta
1
¿Los 200? De Junio funcionan como una deducción, es decir te lo van a deducir de tu retención de Irpf. ¿Por lo que me comentas a ti te deducen por IRPF cada mes 76?, ¿Pues bien en esta nómina de junio estos 76? No te los quitarán, ¿te quitarán 0?. ¿Lo qué pasa es que como llegas a los 200? De retención, ¿te faltan 124?, estos te los suman a los 200 que te tienes que deducir de Julio a Diciembre según la nueva ley.
¿Por tanto en junio te deducirás 76?, ¿Y en el 2º semestre del año 324?. ¿Ahora bien los 324? ¿Qué te tienes que deducir de julio a diciembre se deducen mediante una reducción de tu porcentaje de Irpf hasta recuperar esos 324?. Te pongo un ejemplo, si tu %IRPF es de un 5%, a partir de julio podría ser del 3,96 (ahora el %de IRPF será con 2 decimales). ¿Con esta reducción del IRPF te irán devolviendo los 324?.
Es un poco complejo, pero es como va a funcionar.
Me has ayudado mucho yquisiera aclararme pensando que más o menos entiendo que como no me pueden devolver este mes los 200euros porque tengo menos retención los meses que en teoría dicen que devolverían 33.3 a mi me devolverán mäs, hasta que al final el año me hayan devuelto la totalidad de los 400 euros. ¿Es más o menos así? Gracias
Te agradezco mucho tu rápida respuesta y sí, me has ayudado mucho, ya que mi señora estaba un poco preocupada con este tema y ya esta más tranquila. Gracias por todo un abrazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas