Derecho a indemnización

Me gustaría realizarle una consulta sobre mi situación actual y deseo de que me informe lo mejor que usted pueda que que he preguntado alguna persona pero me dice todo lo contrario a lo que aparece en su página web.
Le explico...
Me realizaron un contrato de 9 meses de duración (un 402 por obra o circunstancias de la producción..) empezando el día 10-09-07 y terminando el día 09-06-08. Pero el día 06-06-08 mi jefe me pregunta que que quiero hacer... Que si tengo algo buscado o que quiero hacer.. Puesto que hay crisis y no puede seguir manteniendo a todo el personal. Pues nada decide hacerme una prorroga de 1 mes y 3 días más osea, hasta el 12-07-08. Pero yo ya tengo algo buscado y mñn pienso decirle que me marcho de su empresa.
Yo querría saber si tendría derecho a indemnización por el 1º cumplimiento del contrato pero... Como firme la prorroga del contrato por un mes y 3 días más no se si tendría derecho...
Si es así que indemnización me pertenecería puesto que ya en febrero me dio 7 días de vacaciones y también tengo las pagas extras y vacaciones incluidas en el sueldo. Me han dicho que me pertenece más los 7 días que me dio.. Y si es así.. Como puedo calcular lo que me pertenece a cobrar a aparte del sueldo, que ya se cuanto es más o menos...
Me gustaría que me informara lo antes posible si usted puede... Puesto que la marcha se la diría mñn pero quiero estar preparada para el lunes si me llama poder estar con "la escopeta cargada"...

1 respuesta

Respuesta
1
Entiendo que el primer contrato no ha finalizado, sino que te lo ha prorrogado. Por tanto sólo tienes que cobrar una indemnización de 8 días por año al finalizar la prórroga. Para tus 10 meses serían 6,6 días.
Por esos diez meses te corresponden 25 días de vacaciones y un 83,3% de la suma de todas las pagas extras completas del año 2008. Por tanto si has disfrutado de 7 días te debe 18 días, a los que tienes que sumar los 6,6 de la indemnización. Aparte, calcula cuanto suman las pagas extras completas de todo el año, le haces el 83,3% y le restas lo que ya te haya pagado de pagas extras.
Buenas noches, el sábado le dije a mi jefe que me marchaba y se lo tomo bastante mal ya que me dijo que las cosas no podían hacerse de esa forma que se había gastado mucho dinero en renovarme la prorroga.. y yo le conteste que las 2 semanas de empleo que faltan para cumplir la prrorroga no me solucionaban nada ya que la otra empresa me pide incorporación inmediata o buscaban a otra chica...
Por tanto replanteando la situación que le comente me gustaría saber que tendría derecho a cobrar ya que mñn tengo que ir a firmar los papeles de baja voluntaria por la tarde y no me gustaría que me engañara.
Comienzo del contrato: 10-09-07
Fin de contrato:09-06-08 fue prorrogado hasta el 12-07-08
Yo le dije que me marchaba el 21-06-08.
Se que de seguro me corresponden los 21 días de salario pero no se el resto ... :S
Mñn se lo va a comunicar a su asesora ¿la baja se puede realizar con fecha 21-06 o mñn tiene que realizarla con fecha 23-06? Para saber si calculo el salario como 21 o 23 días...
¿Me perteceria algo más? ¿Los 18 días de vacaciones que me debe también a pesar de que me voy?
¿Algo más? Tengo 3 conceptos incluidos en nomina extra de julio, diciembre y bolsa vacaciones... ¿me correspondería algo de esto? ¿comolo calculo, como me dijiste?
¿Y los 6,6 días me corresponden a pesar de que me vaya o se puede negar a pagarlo?
En definitiva... ¿cuál seria el mejor y peor de los casos?
¿En caso de que vea que no me paga lo que dice usted puedo firmarle e introducir en mi firma las iniciales N.C. de "no conforme" o tendría que escribirlo para que quedara claro? Posiblemente si lo hago no me pagara... y necesito el dinero...
Espero no haberle agobiado con tanta pregunta... es que estoy nerviosa por lo de mñn mi jefe es muy malo... una vez hizo firmar a una chica un finiquito que no cobró a cambio de darle los papeles del paro... y al año siguiente hacienda le cayo encima por un dinero que nunca cobró... pero que en cambio firmó como recibido...
Espero su respuesta pronto.. muchas gracias...
Lo primero es que a tu jefa no le ha costado un euro tu renovación, salvo lo que le haya podido pagar a su asesor, cosa que no es tu problema.
Al ser baja voluntaria no tienes derecho a indemnización por fin de contrato, así que no sé de dónde te sacas esos 21 días. Si hubieras dejado acabra el contrato entonces sí tendrías derecho a la indemnización. En cambio sí que tienes derecho a un finiquito con:
-Los días que te deba de vacaciones (en tu caso son 9 días del 2007 y 14 del 2008) no disfrutadas. De estos te puede descontar un día por cada día de falta de preaviso por escrito de baja voluntaria, si es que el convenio lo permite. Como seguramente que sean 15 días, pues entonces te puede descontar 15 días. Pero parece ser que en tu nómina tienes la "bolsa de vacaciones", por tanto no te deba nada de vacaciones e incluso puede que tú debas dinero a causa de la falta de preaviso.
-Tienes las pagas extras prorrateadas en nómina y por tanto de este concepto tampoco te debe nada.
-Al ser baja voluntaria tampoco tienes derecho a paro.
En resumen, que de finiquito cero euros, y si se lo propone incluso un finiquito negativo por falta de preaviso.
Lo de los 21 días son los días que trabaje porque le dije que me marcha el 21 de junio. Así que lo único que voy a cobrar seria entonces el sueldo del día 1 al 21. Vale muchas gracias por su ayuda.
Obviamente, los días trabajados te los tiene que pagar, salvo los que te pueda descontar por la falta de preaviso. En efecto, no te va a pagar nada aparte del sueldo e incluso este puede que tampoco entero por el descuento de falta de preaviso. Aunque contra eso cabría demanda.
En todoexpertos hay que finalizar las preguntas y puntuarlas. ¿Te importaría hacerlo?
Perdone pro la demora he estado liada con la búsqueda del trabajo nuevo, aunque ya por fin estoy estabilizada ya tengo trabajo. Muchas gracias por sus respuestas.
Le comento... la empresa anterior finalmente me pago los días trabajados y una indemnización de 7 días.. este echo me sorprendió.. por lo cual me da a pensar que me pertenecían más días de indemnización puesto que esta persona es un poco tacaña y por el amor al arte no regala un euro.
Muchas gracias y hasta pronto!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas