Empresario obliga a firmar baja voluntaria
Mi mujer trabaja de administrativa llevando la contabilidad, en una empresa de construcción que, tal como esta el sector no va muy bien, debe dinero a la Seg Social y a Hacienda. Son unos 25-30 trabajadores y el jefe les ha comunicado que tienen que firmar una baja voluntaria de la empresa actual y les hace un contrato nuevo en otra empresa que ha creado sin respetar la antigüedad; mi mujer se niega a firmar la baja voluntaria ya que pierde la antigüedad y la indemnización que le corresponda. El jefe le ha dicho que no hay otra solución y que la anterior empresa va a desaparecer y que el ya no esta como responsable o administrador en esa empresa y por tanto no se hará cargo de nada, mi mujer cree que hay ya otro administrador aunque en sus nominas sigue figurando el nombre de su jefe. No se que tipo de triquiñuela esta haciendo pero creo que no es muy legal. De momento mi mujer esta de baja por embarazo ya que ha coincidido que esta en estado, pero teme el día que se tenga que reincorporar. Tiene un contrato indefinido y lleva desde diciembre de 2002 en la empresa. No tiene copia del contrato indefinido porque se hizo telemáticamente y la gestoría que se encarga de los contratos le dice que no tiene copia. Las preguntas son varias:
¿Cómo puede conseguir copia del contrato indefinido?
¿Si cierra la empresa que indemnización le correspondería?
¿En el caso que llegue el día que en la oficina le digan que ya no responden por esa empresa y no conozca al administrador como puede reclamar lo que le deban? ¿Se hace cargo algún organismo tipo FOGASA?
¿Estando de baja por maternidad la pueden despedir por algún motivo?
De momento no quiere denunciar nada pero si el tema no se arregla a buenas habrá que hacerlo aunque no sabemos a que organismo dirigirnos en Catalunya y los pasos a seguir.
¿Cómo puede conseguir copia del contrato indefinido?
¿Si cierra la empresa que indemnización le correspondería?
¿En el caso que llegue el día que en la oficina le digan que ya no responden por esa empresa y no conozca al administrador como puede reclamar lo que le deban? ¿Se hace cargo algún organismo tipo FOGASA?
¿Estando de baja por maternidad la pueden despedir por algún motivo?
De momento no quiere denunciar nada pero si el tema no se arregla a buenas habrá que hacerlo aunque no sabemos a que organismo dirigirnos en Catalunya y los pasos a seguir.
2 respuestas
Respuesta de tioarturo
1
Respuesta de producat
1