La empresa cierra en vacaciones y no paga nóminas
- Hice las prácticas de un ciclo de grado superior en una empresa durante 3 meses, después 1 mes sin contrato y contratada desde primeros de julio. Conmigo trabajan dos personas más que llevan desde enero. Ahora el dueño dice que en agosto cierra 30 días y que no nos va a pagar las nóminas de agosto porque no nos corresponden los 30 días de vacaciones, sólo nos pagaran los días que nos tocan de vacaciones, a mi dos días y medio (y en B). ¿Puede hacer esto? No puedo estar sin cobrar un mes, tengo gastos que cubrir. La asesoría le da la razón al dueño, y no nos da ninguna solución.
- En cuanto a los 400 euros, mi jefe se ha subido la nomina 600 euros (200 por cada uno de nosotros) y a nosotros nos ha dicho que no nos corresponde. Vale, yo entiendo que a mi no me corresponde, ¿pero a mis compañeros que llevan desde enero tampoco? A ellos no sé si llegan a retenerles 400 euros al año, pero el dice que como están en prácticas, pues no les toca y se las paga él.
Es un despacho de arquitectos, y tal y como está el tema, y no hay faena ahora, ¿puede qué se esté planteando cerrar la empresa a la vuelta de vacaciones? ¿Le puedo pedir una nómina de agosto que me demuestre que no me paga nada?
- En cuanto a los 400 euros, mi jefe se ha subido la nomina 600 euros (200 por cada uno de nosotros) y a nosotros nos ha dicho que no nos corresponde. Vale, yo entiendo que a mi no me corresponde, ¿pero a mis compañeros que llevan desde enero tampoco? A ellos no sé si llegan a retenerles 400 euros al año, pero el dice que como están en prácticas, pues no les toca y se las paga él.
Es un despacho de arquitectos, y tal y como está el tema, y no hay faena ahora, ¿puede qué se esté planteando cerrar la empresa a la vuelta de vacaciones? ¿Le puedo pedir una nómina de agosto que me demuestre que no me paga nada?
1 Respuesta
Respuesta de bergenz
1