No he cobrado aun paga de navidad y diciembre

Puse un tema hace varios días en este foro con el motivo de que la empresa me debe parte del sueldo de noviembre, la paga extra de navidad y también el sueldo de diciembre. Estoy de baja desde el 26/11/2007 por un problema en las cervicales y cada vez que hablo con el responsable de la empresa me da largas diciendo que la empresa va mal y que me lo intentara solucionar, la cuestión es que reiteradamente he cobrado con retraso enero cobre el 8/02/2007,febrero el 5/03/2007,marzo el 11/04/2007,abril el 8/05/2007,mayo el 12/06/2007,junio el 4/07/2007,julio el 14/08/2007,agosto el 20/09/2007,septiembre el 11/10/2007,octubre el 17/11/2007 y noviembre incompleto el día 3/01/2008.Creo que queda reflejado el retraso y me gustaría saber donde debo acudir para denunciar esta situación sin que suponga un desambolso por mi parte ya que mi situación económica esta en números rojos. Ya llevan un tiempo diciendo cuando llamo que el encargado a salido o simplemente que no esta, le llamo a su móvil y se encuentra apagado sin darse cuenta que yo trabajo en la empresa y se que es una practica común dentro de ella cuando llama alguien con quien no quiere hablar. Creo que ya me están dando muchas largas y agradecería que me indicaseis algún paso a seguir.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si estás de baja médica puedes solicitar la prestación de IT de forma directa en el INSS, con esto al menos cobrarás la prestación de IT, si tuvieras mejoras salariales por convenio tendrías que reclamarlas a la empresa.
Respecto al retraso se las nóminas tienes varias opciones, por un lado reclamarlo judicialmente, además debido al retraso reiterado podrías exigir vía judicial la extinción de la relación laboral con derecho a una indemnización de 45 días por año trabajado.
Otra vía sería la inspección de trabajo, la consecuencia podría ser una sanción a la empresa y podría servirte como medio de prueba en un posible juicio.
También puedes buscar ayuda profesional (abogado, sindicatos,...) para que tramiten lo que anteriormente te he indicado o reclamen la cantidad por ti.
Hola
Gracias por la respuesta ya lo tengo más o menos encarrilado todo.De hecho conseguí hablar con el encargado y creo que acabaremos rescindiendo el contrato y liquidandome siempre y cuando me ofrezca lo que me corresponde ni más ni menos.Una vez más gracias por la respuesta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas