Ponen una categoría que no existe en el convenio

En mi empresa antes teníamos el convenio de oficinas y despachos nacional. Mi categoría era de programador senior con un base creo de 16000?/año.
Después de una votación, salio ganador el cambio al mismo convenio, pero de vizcaya. En este las categorías cambian, y las de programador son de 2º y programador de ordenador, equiparable a senior y con un sueldo base de 22500 ?/año.
La empresa como tenia que subir sueldos, a muchos empleados les ha puesto la categoría de técnico de sistemas para mantener el sueldo, cuando esa categoría en el convenio no existe, y encima no ejercemos ese tipo de trabajo.
Cuando les hemos dicho que no existe, nos comentan que pueden hacer eso cuando en el nuevo convenio no hay una categoría que se aproxime en salario al anterior convenio.
¿Pueden hacer esto o como creo nos están engañando?

1 Respuesta

Respuesta
1
Deben poneros la categoría que os corresponda, esta estará relacionada con las funciones que realicéis, las categorías que podrán utilizar serán las del convenio colectivo al que pertenezcáis, es decir, al de Vizcaya.
Por lo tanto si esto implica un aumento de salario la empresa tendrá que asumirlo, debido a que lo indicado en convenio colectivo son derechos mínimos de obligado cumplimiento.
Tenéis un año para reclamar la diferencia de cantidad, pero conviene que empecéis a buscar ayuda profesional para estudiarlo más a fondo y si corresponde y queréis reclamar la diferencia salarial.
Gracias por contestar.
Por lo que se, el comité también se esta moviendo para agilizar el tema. La verdad que menudo morro le hecha la empresa.
Muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas