Por enfermedad de un familiar

Hace unas semanas, mi madre estuvo ingresada casi dos semanas muy grave y yo me desplacé para estar con ella, ella vive en Barcelona y yo en La Seu d'urgell... ¿una vez la dieron de alta la he traído a vivir conmigo... Mi pregunta es... Cuantos días me corresponden por enfermedad de un familiar?, ya que me han quitado todos los días que me quedaban de vacaciones. ¿También me gustaría saber los días que me corresponden por mi hija cuando de a luz?

1 Respuesta

Respuesta
1
Los permisos están regulados por convenio colectivo, por lo tanto debes consultar el convenio al que pertenezcas para saber exactamente los días de permiso que te corresponde, debes tener en cuenta que como mínimo el Estatuto de los Trabajadores establece 2 días por enfermedad grave de familiar y 4 días en caso de desplazamiento, pero esto podrá estar mejorado por convenio.
Respecto al nacimiento de tu niego la ley no establece ningún día de permiso, pero vuelvo a repetir lo anterior, el convenio puede establecer un permiso por este motivo por lo que debes consultarlo, solo tendrías derecho a permiso por el nacimiento de tu nieto si tu hija fuera ingresada y operada aunque fuera como consecuencia del embarazo, en este sentido si le hacen cesárea podrías plantear el derecho al permiso por operación, pero nunca por nacimiento, en este caso sería el mismo permiso que el del párrafo anterior; al menos 2 o 4 días.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas