Excedencia voluntaria

Hola:
Llevo en la empresa casi 9 años y he pedido una excedencia voluntaria de 4 años, la empresa me lo ha concedido pero me ha dicho que me van a preparar el finiquito.
Mi pregunta es: ¿Qué hace la empresa en estos casos? Sé que te dan de baja en la empresa y en la seguridad social y que la antigüedad no te cuenta en estos 4 años osea que sigues con la antigüedad que te quedaste antes de cogerte la excedencia.
Lo que no entiendo es que te tengan que finiquitar ya que hace algunos años me cogí una excedencia por cuidado de hijos y no firmé ningún finiquito ni nada e incluso me contó los meses de excedencia como antigüedad.
Gracias por aclararme la duda.
Lucia

1 Respuesta

Respuesta
1
No te preocipes, hacen lo correcto. Cuando pides excedencia voluntaria, e slo mismo que la baja voluntaria, y han de finiquitarte. La diferencia está en que con la excedencia tienes la opción, de volver a la misma empresa tras el tiempo de la excedencia en las mismas condiciones que tenias en el momento de irte exactamente.
No funciona igual la voluntaria quela de cuidados de hijos, en la que tu pides, piensa que no te reservan el puesto de trabajo, pero tienes una preferencia para volver si hay vacantes libres de tu categoría o similar.
La antigüedad no te cuenta ne estos años, si es voluntaria, sí que cuenta si es forzosa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas