Accidente laboral estando de baja en la Seg. Social
He estado dado de alta en la Seg. Social por un trabajo puntual los días 19, 20 y 21 de septiembre. El día 23 de septiembre (estando ya dado de baja en la seguridad social) ingrese en la UCI de un centro hospitalario con una enfermedad originada o creada por el trabajo realizado durante esos días. En un principio la mutua no quería hacerse cargo, pero finalmente si tanto de los gastos hospitalarios como del tratamiento para recuperarme de dicha enfermedad (gracias a los médicos y a la empresa).
Mi pregunta es: ¿Tengo derecho a alguna indemnización? ¿Por parte de quién? Y/o ¿Debo cobrar algo por parte de alguien?.
Me encuentro que no puedo trabajar por lo menos en un mes y ya nunca más en mi antigua profesión (debido a la enfermedad). Tendré que esperar a recuperarme y a buscar trabajo en otro campo, con la dificultad que ello conlleva y más en estos tiempos que corren. Actualmente estoy dado de baja en la Seg. Social, por eso no se si me corresponde alguna paga o alguna ayuda o indemnización o algo parecido.
Mi pregunta es: ¿Tengo derecho a alguna indemnización? ¿Por parte de quién? Y/o ¿Debo cobrar algo por parte de alguien?.
Me encuentro que no puedo trabajar por lo menos en un mes y ya nunca más en mi antigua profesión (debido a la enfermedad). Tendré que esperar a recuperarme y a buscar trabajo en otro campo, con la dificultad que ello conlleva y más en estos tiempos que corren. Actualmente estoy dado de baja en la Seg. Social, por eso no se si me corresponde alguna paga o alguna ayuda o indemnización o algo parecido.
1 respuesta
Respuesta de oremilak
1