Durante la baja laboral, quieren despedirme.

Hace cuatro meses que estoy de baja por accidente en el puesto de trabajo y quisiera asesoría en las siguientes cuestiones.
¿Qué gastos tiene la empresa conmigo estando yo de baja?
Tengo un contrato de fin de obra, ¿me puede despedir estando de baja?
La mutua que me esta tratando, ¿esta obligada a seguir tratándome hasta el alta medica? Y en caso afirmativo, ¿quién me paga la baja y cotiza a la seguridad social por mi?
Si después de darme el alta medica la mutua, si pasados unos días tengo una recaída, ¿esta la mutua obligada a seguir tratándome y pagarme la baja?
Después de 18 meses de baja, tope máximo, ¿quién tramita la solicitud de invalidez? ¿Y tengo derecho a cobrar indemnización por el accidente?.

1 Respuesta

Respuesta
2
Si que te pueden despedir,
Si se produce el despido la empresa te tiene que entregar una documentación para que la mutua te siga pagando hasta que te den el alta.
Ahora como estas de alta en la empresa estas cobrando el 100 % de la nomina igual que cuando estabas trabajando, pero si te despiden cobraras el 75% de la nomina, porque ya que dices que que gastos tiene la empresa pues la empresa te paga el 25% para que sea el 100% lo que cobras actualmente.
Si el accidente que has tenido se considera que te puedes curar, llegado el año se te prorrogara 6 meses más osea 18 meses en total .
Si los médicos ven que no te puedes curar al año te darán el alta y tienes 2 opciones ir a trabajar o impugnar el alta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas