Contrato en prácticas

Hace 5 años y medio que terminé la carrera, me van a hacer un contrato en prácticas y he leído que para este tipo de contratos es requisito que no hayan pasado más de 4 años desde la finalización de los estudios del trabajador. (Por cierto, no tengo ninguna minusvalía, ¿qué ampliaría este plazo a 6 años) Es esto legal?
Respuesta
No es legal, como bien dices no deben haber transcurrido 4 años desde que finalizo la carrera.
El caso es que el contrato ya está formalizado y firmado, de hecho llevo 6 meses con el contrato en prácticas que, como tú dices, es ilegal. Qué implicaciones tiene esto, ¿y qué debería hacer?
Hablar con la empresa para que te lo cambien.
Luego tu tienes la determinación de denunciar o seguir tranajamdo.
Gracias. He hablado con la secretaria y me contestará en breve con lo que sea, creo que no eran conscientes de que lo habían hecho mal. En función de lo que me digan, así actuaré.