Reducción jornada laboral

Mi empresa, debido a la crisis, me ha ofrecido reducir mi jornada laboral. He estado mirando y creo que es más interesante para mi, solicitar reducción de jornada por cuidado de un hijo (en mi caso el pequeño tiene 5 años) de cara a indemnizaciones y cálculo de prestación del Inem en caso de despido. ¿Hasta qué edad tengo derecho a solicitarla, hasta que el niño tiene 6 ó 8 años? ¿A la empresa le supone algún coste adicional o le es indiferente? Por cierto mi empresa pertenece al convenio de las químicas.
Gracias por vuestra ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Buena solución, tanto para la empresa como para usted. Tiene derecho a solicitarla hasta que su hijo cumpla 8 años(lo quieren subir hasta 12, pero hasta que no salga como ley orgánica...).A la empresa no le supone ningún coste adicional. Y usted sale beneficiada, las cotizaciones a la seguridad social son el 100% los dos primeros años y caso de despido este tendrá que ser procedente(disciplinario o por razones objetivas que tendrá que demostrar la empresa en su momento)y el calculo se haría sobre la base reguladora de antes de la reducción. Lo que si esta claro es que el despido nunca podrá ser improcedente.