Venta de la empresa a los chinos
Te explico la situación para saber que derechos tengo. La empresa donde trabajo está negociando la venta de la marca y el how a un cliente chino además de iniciar contactos con el comité de empresa para reducir la plantilla, pero en las condiciones de venta parece ser que el chino quiere a 8 técnicos para montar la empresa allí. La empresa aun no ha tenido conversaciones con nosotros. ¿Me pueden obligar a ir a la China? ¿Si no quiero ir y no me ofrecen la posibilidad de quedarme seria un despido por causas objetivas o por modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo? ¿En ambos casos cual sería la indemnización? ¿Si esto coincide con un ERE podría acogerme a las condiciones de indemnización del resto de la plantilla aunque la empresa no quiera? En caso de acceder a ir a la China y negociar unas mejoras salariales y unas condiciones allí, supongo que todo por escrito tanto el periodo de permanencia como los incentivos, ¿primas o mejoras? ¿Intentarías negociar alguna indemnización por si todo acaba mal o cuando vuelva no tengo un puesto de trabajo? ¿En ese caso cual sería la cantidad a la que tendría derecho?
Bueno ya ves que lio, muchas gracias por tu atención y si se te ocurre alguna cosa que tenga que tener en cuenta
Bueno ya ves que lio, muchas gracias por tu atención y si se te ocurre alguna cosa que tenga que tener en cuenta
1 respuesta
Respuesta de joseaf2
1