Mi empresa se traslada
Mi empresa se traslada a unos 30km de distancia, también cambia de provincia con el mismo nombre. He leído el estatuto de los trab. Y dice
El traslado de trabajadores que no hayan sido contratados específicamente para prestar sus servicios en empresas con centros de trabajo móviles o itinerantes a un centro de trabajo distinto de la misma empresa que exija cambios de residencia requerirá la existencia de razones económicas, técnicas, organizativas o de producción que lo justifiquen. Se consideraran tales las que estén relacionadas con la competitividad, productividad u organización técnica o del trabajo en la empresa, así como las contrataciones referidas a la actividad empresarial.
Después de esto dice que optas a aceptar con condiciones pactadas o rescindir el contrato con 20 días max 12 mens.
Es decir, si no exige cambios de residencia o alguna de las otras razones citadas, .
¿No se puede rescindir el contrato?.
¿Puedo no aceptar el traslado? Tengo derecho a la indemnización de 20 días, sen cuales sean las condiciones de mejora o transporte que ponga la empresa y no querer ir.
Buenos días tengo una duda, la cual la empresa donde trabajo durante 10, se mudo 51km la cual nos ponen trasporte de traslado y nos pagan un plus, la consulta es si nos tienen que indemnizar y volver a tomar reconociéndonos la antigüedad.. desde ya muchas gracias - Jorge Ramirez