¿Negarse a traslado cobrar indemnización 45 días o 20?
Trabajo en una empresa que tiene varias fabricas por España, y actualmente tengo contrato indefinido. La fabrica en la que trabajo, y para la cual fui contratado, no parece ir demasiado bien puesto que están trasladando parte de la producción a otras fábricas de la multinacional. Mi jefe me ha propuesto irme en Agosto a otra fábrica de la empresa a trabajar o sino me despedirá y eso será seguramente mañana o durante esta semana. La fabrica en la que trabajo no va a cerrar antes de que me vaya, es decir seguirá abierta mínimo un año antes de que trasladen toda la maquinaria y oficialmente no han dicho que vaya a cerrar, aunque tenga toda la pinta .Mi despido lo alegaría a que somos demasiados encargados para una fabrica en la que está disminuyendo la producción. Mi pregunta es la siguiente: si me niego al traslado y mi jefe me despide el despido se consideraría improcedente puesto que la actual fábrica para la que fui contratado seguirá en funcionamiento, es decir que no trasladarán a toda la plantilla, ¿y cobraría los 45 días de indemnización o por el contrario solo me pertenecerían 20 días? Otra pregunta: la prestación por desempleo la tendría asegurada en cualquier caso, ¿verdad? En la carta de despido debo escribir: ¿Recibí no conforme y firmar si no aparece el termino despido improcedente?
3 Respuestas
Respuesta de manu2403
1
Respuesta de Jose Javier Cabello Burgos
1
Respuesta de martirola
1