Cambio de horario obligado

Hola, mi empresa es de construcción y llevo 7 años con el horario de 7 a 18 y hoy sim más me dice el encargado que el lunes tengo que entrar a trabajar de 8 a 19. Eso lo pueden hacer el contrato en el apartado de distribución de horario no pone nada gracias .

1 respuesta

Respuesta
1
Tienen que existir probadas causas técnicas, económicas, organizativas o de producción, y te las han de dar por escrito y con una antelación mínima de 30 días antes de su aplicación. A partir de ahí, tienes 20 días para impugnar si no estas de acuerdo con las causas, y antes de empezar el nuevo cambio, puedes rescindir tu relación laboral con una indemnización de 20 días por año. Si no cumplen estas formalidades, puedes denunciar y el resultado será de modificación nula y tendrán que volverte a tus condiciones de trabajo anteriores. Si la sentencia se retrasase, tu deberías empezar el cambio sin negarte hasta que la sentencia salga, aunque suelen ser muy rápidas.
Si hay representantes de los trabajadores y la modificación es colectiva, antes se ha de abrir un periodo de consultas con los representantes de al menos 15 días para intentar minimizar el impacto e intentar llegar a un acuerdo. En tu caso parece una modificación individual, por lo que no necesitan este últimoi punto.
Muchas gracias . y otra cosa es que los partes de trabajo antes me los firmaban y poníamos el horario y ahora no quieren que pongamos las horas y no lo firman, por que hay un acuerdo verbal de diez horas y lo han denunciado y les han tenido que pagar las dos horas extras por eso no firman los partes ni dejan de poner el horario.
Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas