Vacaciones baja laboral

Hola, he estado de baja laboral durante las vacaciones de verano,(me rompí un tobillo en junio), pertenezco al convenio de industrias químicas, y me obligan a coger tres semanas como mínimo en agosto que es cuando cierran la empresa. Me acabo de incorporar y me informan que he perdido esas vacaciones y mi pregunta es, no las puedo disfrutar, ¿pero me las tienen que pagar? Porque los días de vacaciones son un derecho de todo trabajador independientemente del la industria en que trabaje(no creo que un convenio sea cual sea vaya en contra de los derechos de los trabajadores, ¿no?)
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
Las vacaciones no se pueden pagar (salvo excepciones, pero no es el caso) o se disfrutan o se pierden.
En primer lugar debes consultar tu convenio colectivo para ver si establece alguna regulación en los periodos de IT y vacaciones, si no es así solo podrías exigir el derecho a disfrutar un periodo de vacaciones judicialmente. Todo dependerá de cuando sufriste la IT, si fue antes del inicio de las vacaciones tienes más posibilidades de ganar a si fue durante el periodo de disfrute de las mismas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas