¿Tengo derecho a paro?

Mi pregunta es la siguiente, he hecho un año y un mes trabajando en una empresa, la semana pasada se me acabo el contrato pero estoy de baja llevo un total en esta empresa de baja 49 días (no seguidos) y mi duda es la siguiente no se si estando de baja por contingencias comunes he seguido cotizando para el paro cuando aun estaba en mi empresa, tengo acumulados de otros trabajos 3 meses y medio más, entonces quiero saber si tengo derecho a paro aun que haya estado de baja.
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Sí, durante los periodos de baja sigues cotizando a la seguridad social, ya que retienen una parte de lo que te pagan para la cotización. Para tener derecho a paro debes tener cotizado al menos 12 meses completos.
Por cada 12 meses de cotización te corresponden 4 meses de paro, hasta un máximo de 24 meses de prestación.
Si sigues de baja después de que se te acabe el contrato, estos días te pagarán a razón de lo que te corresponde de paro y luego se te descuentan de esa prestación.