Trabajar cuidando niños sin contrato

Hola, en la actualidad mi novia está trabajando por las tardes en el cuidado de 2 niños muy pequeños. No hay contrato de trabajo. Ella no tiene la más mínima idea de derechos y obligaciones al tener un trabajo de este tipo.
Preguntas:
1. ¿Se puede denunciar en algún sitio el que no tenga contrato de trabajo?
2. En caso de accidente o baja médica, ¿tiene algún derecho o puede reclamar a alguien?
3. En caso de algún accidente que le puedan ocurrir a los niños ¿en qué situación se quedaría mi novia si hubiera algún tipo de denuncia?
4. ¿Tiene derecho a disfrutar alguna vacación y a que estas sean pagadas?
Os ruego me digáis los mayores inconvenientes de trabajar en esta situación, pues ahora mi novia quiere dejarlo pero no se atreve, tiene vacaciones en su otro trabajo y tampoco se atreve a decir que necesita esos días de vacaciones.
Gracias por vuestra atención. Un saludo.
Respuesta
En cuanto a tus preguntas:
1/ No hay ninguna Ley que regule lo distintos trabajos domésticos y por lo tanto no es obligatorio hacerle un contrato.
2/ Lo que si podría pedirles es un seguro de empleada de hogar para por lo menos en caso de accidente este cubierta puesto que ahora mismo no lo está.
3/ Con respecto a las vacaciones pagadas desgraciadamente tengo que responderte lo mismo que tu pregunta 1, pero hablando se entiende la gente y podrían llegar a algún tipo de acuerdo par regular las vacaciones.
Tu novia debe exponer sus condiciones y si sus jefes no están de acuerdo debe elegir entre irse o quedarse.