¿Despedirme?

Hola de nuevo bueno no se si te acordaras de mi mi imagino que son muchas te pregunte sobre los días por enfermedad de mi madre bueno pues la cosa fue a peor y la verdad que no aguanto más y creo que lo mejor es irme mi pregunta es la siguiente:
¿Puedo marcharme el mismo día que me despido? La verdad que no aguanto más
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Estimada amiga:
Ante todo lamento la situación por la que estás pasando y te envío mis deseos de que todo mejore lo antes posible.
Con respecto a tu pregunta, pues... tú puedes irte en el momento que quieras, pero se contempla la necesidad de avisar la la empresa con 15 días de antelación. En caso de que avises con un plazo inferior a 15 días, la empresa podrá descontarte del dinero de tu finiquito tantos días como falten para alcanzar los 15. Es decir, si avisas con 5 días de antelación, te quitarán 10 días de tu finiquito.
Se me ocurren un par de alternativas que te menciono sólo para que las tengas en cuenta:
1º La posibilidad de coger una baja médica por estrés, que puedes prolongar mientras dure la situación, o bien, simplemente, anunciar a la empresa tu intención de causar baja voluntaria (esto ha de comunicarse siempre por escrito y debes quedarte con un "recibí") con 15 días de antelación y pasarte esos 15 días de baja médica. De ese modo, al menos no pierdes dinero.
2º Quizás exista la posibilidad de acogerte a una excedencia por necesidad de atender a un familiar. Este derecho viene recogido en muchos convenios colectivos. Sería cuestión, si te interesa esta opción, de revisar el convenio al que estás sujeta para comprobarlo.
Espero haberte resuelto la duda, y reitero mis deseos de mejora.
La verdad es que mejor ayuda imposible gracias a usted aprendo cosas que ni sabia y lo agradezco mucho
Antes de terminar una ultima pregunta :
¿Si yo soy la que digo que me marcho del trabajo tengo derecho al finiquito? ¿O me voy con lo que me corresponde de sueldo y ya esta?
Un millón de gracias otra vez
Tus palabras me halagan. Te ruego que, si te parece bien, me tutees :-)
Respondiéndote:
Tienes derecho a todo el finiquito, con el sueldo correspondiente a ese mes, lo que te corresponde de las vacaciones y lo que te corresponde de la paga extra, siempre y cuando avises con 15 días de antelación a la empresa.
En caso de que no avises con este plazo, se te descontará de dicho finiquito, el dinero correspondiente a los días que faltan para llegar a 15 desde que has hecho el aviso.
Es decir:
- Si avisas con 12 días de antelación, te quitarán del finiquito 3 días.
- Si avisas con 10 días de antelación, te quitarán del finiquito 5 días.
Etc...
Si avisas con 15 días o más, tienen que pagarte todo lo que te corresponde.
Suerte y un saludo.
Una vez más miles de gracias por todo no sabes lo agradecida que estoy por todo aunque no sepa mucho si algún día necesitas alguien que te escuches aquí tienes una amiga
Muchas gracias