Permiso lactancia acumulada

En breve finaliza mi baja maternal y querría solicitar el permiso de lactancia acumulada.
Nuestro convenio de telemarketing lo fija en 15 días naturales
¿Cómo puedo redactar la carta?
¿Puedo luego solicitar una excedencia de 2 meses?
En mi empresa me dicen que si pero no estoy muy convencida

1 Respuesta

Respuesta
1
Si lo que quieres es acumular en jornadas completas el disfrute del permiso de lactancia podrás utilizar este modelo de carta para solicitarlo a la empresa.
En .........., a..de........de....
A/A Director de RRHH
Muy Sr. mío:
Por la presente le manifiesto mi propósito de acumular el disfrute del derecho de reducción de jornada por lactancia, en 15 días naturales, uniéndolo al periodo de baja por maternidad, en virtud al articulo xxx del convenio colectivo que regula nuestra relación laboral.
Rogándole se sirva devolverme el duplicado de la presente debidamente sellado, rubricado y fechado en acuse de recibo,
le saluda atentamente.
Fdo.:...
Recibí
Es muy importante tener en cuenta que el derecho al disfrute del permiso de lactancia acumulado en 15 días está calculado sobre la generación del derecho al permiso de lactancia desde la finalización de la baja maternal hasta el cumplimiento por el menor de los 9 meses, y, por lo tanto, ligado a la prestación de servicios durante dicho tiempo a efectos de generar tal derecho, aunque se produzca el disfrute adelantado.
Por lo tanto yo no me fiaría mucho de lo que dijera la empresa que si tienes derecho a la
excedencia, por que en principio si disfrutas la lactancia acumulada no tendrías derecho a la excedencia hasta que tu hijo cumpliera 9 meses. A partir de ahí, entiendo que si tendrías ese derecho.
Finalice y puntúe sino tienes más dudas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas