¿Los taxistas asalariados tienen derecho a una nomina?

Mi novio a cava de aporbar el examen para la obtención de la licencia del taxi y en breve empezará junto con su padre a trabajar en el taxi.
El quiere ser asalariado y le convendría tener nómina todos los meses. ¿Quién gestiona esto? ¿Qué sociedad o empresa sería la que lo contratara? ¿Cuál sería el desglose de su nómina si hasta que no termina el mes no seba que ha recaudado? ¿O es que estipula un líquido a percibir?
¿Por otro lado lo mejor sería que lo contratara a jorada completa verdad?

1 Respuesta

Respuesta
Veamos si es asalariado, lo seria de su padre en todo caso que como persona física y autónomo, contrata a su hijo. (Cosa que dudo que se lo permita la SS) ya que lo tendría muy fácil para ir al paro, etc.
Su nomina seria de un fijo (salario base) y un variable en función de la producción mensual.
De ser así si, claro que lo mejor sería a jornada completa evidentemente.