¿Derecho a paro?

Hola, a continuación os detallo mi situación. El pasado dia 21, me hicieron firmar una carta de baja voluntaria bajo coaccion, de bajarme de categoría profesional y darme una zona de trabajo funesta para obligarme a ir todos los dias,si no lo hacia asi.
Detallo: Trabajaba para una empresa desde Mayo del 2008, como jefe de grupo de promociones. Tenia a mi cargo a promotores, y mi salario no tenia un sueldo fijo, y dependia mucho del trabajo de mis promotores a mi cargo. Por motivos varios después de una baja de 9 dias, me quitan a mis promotores, por falta de confianza de mi supervisor, hacia mi persona ( o eso dice), y me habla de bajarme a promotor, ya que dice que no me ve capacitado, después de haber formado promotores y jefes de grupo al entrar en la empresa, durante todo este tiempo. Me dan la confianza, pero mis 2 promotores me los quitan dandoselos a otros jefes de grupo. A los 3 dias de esta situación, con los animos por los suelos, al encontrarme el panorama citado después de una baja de 9 dias, me dicen que por motivos justificados, lo mejor es que firme la baja voluntaria y me vaya. Pregunto si tengo derecho a paro, ya que son ellos los q me echan de la empresa. Me dicen que no, entonces digo que no la firmo. Ahí es cuando me dicen "que me pondran a trabajar solo, sin darme mas gente para promocionar, en una calle hasta que me queme y me vaya por las malas yo".Esto ultimo textual. Al  final la firmo, y mis preguntas son: ¿puedo alegar y reclamar una vez q firmè esa carta de baja voluntaria, coaccionado por el jefe regional y mi supervisor,mi derecho a que arreglen mis papeles para cobrar el subsidio de desempleo?, Para lo cual creo que deberia denunciar esas amenazas y degradacion propuesta.
 Me llamaron para ir a por el finiquito, es bueno que espere a ir,por si denuncio para solicitar el paro? Estoy sin saber que puedo hacer mejor. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
¿Te importaría volver a escribir la pregunta? Porque parece que ha llegado a medias y así no puedo ayudarte.
Ok, la situación es que me obligaron bajo coacciones a firmar una carta de baja voluntaria, sin derecho a los papeles de paro, bajo amenazas de bajarme de categoría profesional, y de darme una zona de trabajo, para que, textualmente, " vaya calle arriba y abajo, hasta quemarme y que salga por la puerta pequeña, y pida yo la baja, por no ganar un puto duro", palabras de mi supervisor y regional. Mi duda es: ¿Tengo opciones si denuncio, de poder conseguir los papeles para el subsidio, no quiero indemnización alguna, solo papeles de paro.La fecha de baja fue el pasado día 21
Y mi otra duda es, tengo que ir a por el finiquito, me espero a ver que hago, o es igual eso.
Si has firmado tu baja voluntaria no tienes derecho a desempleo.
Lo que te corresponde si la empresa te quiere despedir es una indemnización de 45 días por año trabajo y derecho a desempleo.
Si te han obligado bajo coacciones a firmar la baja voluntaria tienes difícil conseguir el desempleo, pero puedes hacer lo siguiente: hablar con la empresa para que modifiquen el motivo de la finalización de la relación laboral y así poder cobrar el desempleo.
O buscar ayuda profesional y reclamar como despido, tratando de demostrar que hubo coacción a la hora de firmar la baja voluntaria. Debido al motivo de la finalización te interesa buscar ayuda profesional de forma directa lo antes posible para reclamar a la empresa lo que realmente corresponde, si dejas pasar el tiempo será mucho más difícil reclamar la verdadera finalización del contrato.