Salario mensual = paga extra
Tengo un salario neto mensual de 1505 euros (1928 brutos), pero en cambio las tres pagas extras que tengo son de 1028 euros (1191 brutos) esto es debido a que en los últimos años me han ido subiendo el salario mensual pero en cambio la paga nunca la subían, por lo que, se ha quedado mucho más baja. Mi convenio es el del comercio del metal de barcelona.
En el convenio indica lo siguiente:
Artículo 24. Gratificaciones extraordinarias.
24.2 Aquellas empresas que viniesen abonando a sus trabajadores un importe igual o superior al que resulte para las pagas extras en cada uno de los años de vigencia del Convenio, no le será de aplicación los importes establecidos en las tablas de pagas extraordinarias.
Si es así, ¿Lo qué se me ha venido haciendo durante estos años es ilegal?
También lo que ocurre es que hay una desproporcionalidad de los salarios en la empresa en cuanto a misma responsabilidad que los otros trabajadores tengo menos salario mensual y de paga extra.
En el convenio indica lo siguiente:
Artículo 24. Gratificaciones extraordinarias.
24.2 Aquellas empresas que viniesen abonando a sus trabajadores un importe igual o superior al que resulte para las pagas extras en cada uno de los años de vigencia del Convenio, no le será de aplicación los importes establecidos en las tablas de pagas extraordinarias.
Si es así, ¿Lo qué se me ha venido haciendo durante estos años es ilegal?
También lo que ocurre es que hay una desproporcionalidad de los salarios en la empresa en cuanto a misma responsabilidad que los otros trabajadores tengo menos salario mensual y de paga extra.
1 Respuesta
Respuesta de levantino
1