Me han robado una web

Hola, recientemente he trabajado para una compañía que quería ir viendo como se construía poco a poco su web en su servidor.
Tras varios meses de trabajo y completada la web (a excepción de un sin fin de exigencias por parte del cliente) y en una conversación telefónica hemos cancelado nuestra relación: el no me paga, el contrato rescinde y no le doy nada (en el contrato pone que si no se entregaba la web a tal fecha, que ya ha pasado, se rescindía el mismo).
Así que he procedido a quitar la web de su respuesta, mi sorpresa ha sido cuando he visto colgada una de las versiones más recientes de mi web en el servidor de mi cliente(o hizo el una copia, o el propio hosting le ha restaurado una copia de seguridad)... Vamos que me ha robado!
Tengo emails de la relación pidiéndome cosas de la web y todo eso... ¿qué debo hacer?
Muchas gracias, un saludo.

5 respuestas

Respuesta
1
Buuenos días, esta pregunta se la debes de hacer a un experto en propiedad intelectual ya que no es el campo de derecho laboral. Ponte en contacto con ellos y ellos te darán las pautas a seguir. Es un contrato mercantil
Respuesta
1
En primer lugar, siempre resulta muy difícil ayudar cuando hay documentación de por medio y no se tiene acceso a la misma, así que lo que te indicó a continuaciaón solo es para orientarte.
Lo primero que deberías hacer es requerirle fehacientemente, bien vía burofax bien vía notarial, para que te abone tus honorarios, dado que esta utilizando la web por ti diseñada (no sé si existía alguna clausula respecto a los derechos de la misma), o proceda a retirarla, con los apercibimientos legale que procedan.
Según lo que conteste deberías buscarte un asesor o abogado que este al tanto del comercio electrónico, internet, y temas relacionados, para que, con examen del contrato que distéis por rescindido y demás documentación, te oriente hacía la vía judicial o extrajudicial -igual enviándole dicho compañero una carta se soluciona el asunto-.
Si nada más que añadir.
Respuesta
1
Bien primero que nada disculpas por la demora hay mucha gente que necesita ayuda, lo que debes hacer es ponerte en manos de un abogado ya que desde mi punto de vista iniciaría dos tipos de acciones una civil por los daños y perjuicios derivados del incumplimiento contractual y una penal por hurto de productos informáticos o soft. Eso si debe ser un abogado idóneo y con conocimiento de estos temas.-
Estoy a tus ordenes.
Tengo un contrato firmado para comenzar la creación de la web y varios emails en los que se me solicitan cambios incluso con alguna captura de pantalla para mejorar el aspecto de algunos elementos
Muchísimas gracias por la respuesta, me ha servido para organizar mis ideas (la leí en su día pero se me había pasado valorarla, lo siento)
Respuesta
1
Le puedes denunciar por apropiarse de algo que no es suyo, demostrando que esa web la has creado tu.
Respuesta
Debes poder demostrar documentalmente todo eso.
Tengo un contrato firmado para empezar a crear la web, y un sin fin de emails en los que me va indicando modificaciones incluso con capturas de pantallas porque hay cosas que se ven mal para que lo arregle. ¿Con esto podría hacer algO?
Muchas gracias
Y alguna copia a mitad de la web...
Valdría siempre que tengas archivos o compilaciones que sólo tú puedas tener.
Por desgracia las webs son código fuente sin compilar y no se si me ha copiado más versiones o no...
Entonces es más complicado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas