Despido objetivo en hora de lactancia

Hola Bergenz,
En estos momentos me encuentro en reducción de una hora por lactancia hasta finales de mayo que mi hijo cumple nueve meses. Ahora en mi empresa el trabajo a bajado mucho y mi jefe quiere despedir a una persona y el despiso está entre mi compañero y yo. Los dos tenemos la misma categoría, el mismo salario y las mismas responsabilidades. Yo le he dicho a mi jefe que no me puede despedir por estar en reducción por lactancia y haberle comunicado que posteriormente me voy a coger reducción de jornada pero el me ha dicho que si el despido es por razones objetivas si me puede despedir.

1 Respuesta

Respuesta
1
En tu circunstancia el despido no podrá ser declarado improcedente (donde elige la empresa entre indemnizarte o readmitirte), el despido solo podrá ser declarado procedente o nulo.
La procedencia implica que la empresa demuestra las causas del despido y la nulidad implica la readmisión.
Por lo tanto la empresa si podría despedirte pero sería ella la que tendría que demostrar la procedencia del despido, si tratara de despedirte deberías reclamar judicialmente e intentar argumentar que el despido es debido a tu situación de reducción de jornada.
Gracias por contestarme tan rápido.
¿Si voy a juicio crees que tengo posibilidades de demostrar que me despide por la reducción? ¿Crees qué en las mismas condiciones debería ser el despedido mi compañero?
Respecto a tu compañero no puedo opinar, y tú no debes centrarte en que despidan a otro en vez de a ti, simplemente si te despiden debes reclamar porque aunque no ganaras el juicio te quedarías como estás y si lo ganas tendrían que readmitirte. Tienes que basarte en que te han elegido por la reducción de jornada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas