Reducir mi jornada laboral

¿Me gustaría saber si yo como padre tengo derecho a la reducción de mi jornada laboral en una hora diaria aun estando mi mujer en paro?

1 respuesta

Respuesta
La reducción de jornada es un derecho individual de los trabajadores, hombres o mujeres y no tiene nada que ver que tu mujer este en el paro, ya que la ley se hizo para la
Conciliación de la vida laboral y familiar.
También me gustaría saber si esto le puede interferir a mi mujer a la hora de pedir la ayuda familiar.
La pregunta es:¿Interfereria en caso de que no hicieses derecho de ese disfrute?
Pues no.Por que es un derecho que tienes como trabajador independientemente de las
Ayudas a que tuviera derecho tu mujer.