La empresa me pide un justificante.

Me piden que aporte un justifacante, o certificado con el por que no puedo trabajar los sábados, para ellos valorar mi petición de reducción de jornada por guarda legal de un menor!
¿Qué les tengo que aportar, acaso la ley no me da el derecho a elegir el horario que más convenga a mi hijo de 4 años?
Los sábados no puedo trabajar por que mi marido no puede ocuparse del chiquillo y no tengo quien más me ayude.

1 respuesta

Respuesta
La ley te permite en caso de reducción de jornada por guarda legal elegir el horario de trabajo dentro del horario habitual.
Si decides agrupar las horas en unos días determinados (por ejemplo no trabajar un sábado) o si no solicitas la reducción, tendrías que llegar a un acuerdo con la empresa para que te lo concediera.
Si la empresa no acepta, si no la convences con tu justificante, solo te quedaría intentarlo judicialmente aportando las pruebas oportunas para convencer al juez de que es imprescindible no trabajar el sábado para conciliar tu vida familiar.
Respecto al justificante de la empresa, si tu marido trabaja también los sábados, sería suficiente un certificado de la empresa de tu marido que indique que es su horario habitual y la imposibilidad de cambiarle el horario, con esto demostrarías que el sábado no habría nadie para cuidar a tu hijo.