¿Tienen vacaciones los vigilantes de media jornad?

Me llamo alejandro y me registre en esta pagina para saber si me resolvian la siguiente pregunta;
Soy vigilante de seguridad y tengo contrato de media jornada,¿me corresponderían unas vacaciones? ¿O no podría merecerlas al trabajar de media jornada?, y si me las mereciera,¿cuántos días serian?, mi contrato es de 6 meses pero renovables cada dos años y si llegara a los 4 o 5 meses me harían contrato de hasta fin de obra, lo digo por si es necesario esa información.

1 Respuesta

Respuesta
1
Independientemente del tipo de contrato, de la categoría, de la jornada laboral, todos los trabajadores tiene derecho a un mínimo de 30 días naturales insustituibles por compensación económica, salvo que finalice el contrato o se sea despedido. En este caso si se deberían abonar al tiempo proporcional trabajado.
Por lo tanto no es cierto eso de que si se tiene un contrato a tiempo parcial pertenecen la mitad de las vacaciones o nada. Corresponden el mismonº de días que cualquier trabajador a jornada completa.
No estaría de más que revisara su convenio colectivo de aplicación para ver como se regula el tema de las vacaciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas