Contrato de obra y servicio

Hola buenos días... Antes que nada gracias por leer mi mensaje.
Quería hacerle una pregunta. Estoy trabajando hace dos meses y medio en una empresa que me ha hecho un contrato de duración determinada por obra y servicio, donde pone que el servicio es para sustituir a una persona hasta que acabe su incapacidad temporal. Ahora quieren despedirme porque no puedo sustituir las vacaciones de otra compañera... ¿Pueden hacerlo aunque la persona que estoy sustituyendo no vuelva por el momento?
Muchas gracias y le pediría por favor si me puede contestar lo antes posible ya que en estos días ya me dirán el día que no tengo que venir y estoy preocupada...
Un saludo

2 respuestas

Respuesta
1
El contrato por obra o servicio no se puede utilizar para sustituir vacaciones o incapacidad temporal, para eso está el contrato de interinidad. Por tanto, el contrato debe reputarse fraudulento y, por tanto, tu relación laboral como indefinida.
Si te extinguen el contrato podrás reclamar para obtener una indemnización de 45 días por año de servicio.
Respuesta
1
Juristas asociados Sevilla
Buenas veras, tu contrato de interinidad es muy claro hasta que finalice la baja de su compañero, por lo que si dicha finalización del contrato se produce antes de que ello ocurra, se podrá considerar su finalización del contrato como despido improcedente.
Vista nuestra web:

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas