Excedencia voluntaria por cuidado de hijos

Hace un par de meses solicite a mi empresa la reducción de jornada por cuidado de hijos, también les solicite turno fijo de mañana para poder ir a recoger a mi niña a la guardería, ya que no tengo a nadie que lo pueda hacer, ellos me concedieros verbalmente la reducción de jornada pero no el turno de mañana, ellos me obligaban a rotar como había estado haciendo anteriormente a quedarme embarazada, una semana de mañana y otra de tarde, y ademas me cambiaban de centro a otro más lejano, por que según ellos no pueden dar turno de mañana fijo, aun sabiendo que ya hay compañeras con el, ahora yo me he visto oblilgada a solicitar una excedencia de trabajo por cuidado de hijos, por que no tengo otra opción, me gustaría sabes si esto es legal, o no, y que derechos tengo después de solicitar mi excedencia, en liquidaciones y otros...
Ademas me gustaría adjuntar algo más ellos, no me notificaron en carta la negativa del turno de mañana ni tampoco que me aceptasen la reducción de jornada, por que ellos me dijeron que me mandaron una carta y esta nunca llego, y me avisaron con 4 días antes de tenerme que incorporar a mi puesto de trabajo,
Un cordial saludo y espero su respuesta.

1 respuesta

Respuesta
1
Pues en efecto, la contestación de tu reducción de jornada, tenia que haber sido por escrito antes de tu incorporación.
Tu tienes derecho a elegir horario y turno, y si la empresa se niega, tienes que demandarles ante lo social, y el juez dictamina el hecho, a lo cual la empresa no puede ya negarse.
Yo te recomiendo, que antes de coger excedencia, optes nuevamente por remitirles un escrito de reducción de jornada por cuidado de menor, con fecha actual, y les pongas los horarios y turnos, de acuerdo con tu porcentaje de reducción. La mandas vía burofax, indicándoles ademas, que esta nueva carta la envías teniendo en cuenta lo ocurrido anteriormente ( con pelos y señales).
Inclusive te remites al articulo 37.5 del Estatuto de los Trabajadores, y les comunicas que tu reducción de jornada es tu derecho.
Espera a recibir notificación al respecto, y si en el plazo de un mes no te notifican nada, les demandas, aportando las pruebas que tienes.
Si, no obstante, no quieres hacer nada de esto, puedes evidentemente, solicitar tu excedencia voluntaria por cuidado de menor, que sabes que el máximo es de 3 años, se te guarda la antigüedad y sigue aumentando mientras estas de excedencia.
Muchas gracias me ha sido de gran ayuda, lo que pasa es que ya me he visto obligada a solicitar excedencia, ahora me gustaría saber si me puedo incorporar antes de tiempo y si puedo volver a solicitar la reducción de jornada, gracias de nuevo y un gran saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas