Cambio en horario de trabajo
Hola, quería saber si la empresa me puede obligar a trabajar sábados. Estoy con una reducción de jornada a 20 horas de lunes a viernes de 9h30 a 13h30. Solicite la reducción de jornada tras el nacimiento de mi primer hijo en febreo de 2007 ( me incorpore en junio de 2007). Me volví a quedar embarazada y mi 2º hijo nació en octubre de 2008 ( me incorpore en febrero de 2009). Me dijeron que no debía solicitar nada puesto que ya tenia una reducción de jornada concedida. Ahora me dicen que quieren que trabaje 2 sábados al mes, es decir que amplíe de 20 a 22 horas la reducción de jornada. De momento me he negado pero me amenazan, me dicen que si no quiero 22 horas me pueden obligar a salir media hora antes o entrar media hora más tarde y trabajar todos los sábados. ¿Pueden hacerlo?
En el escrito que presente tras el nacimiento de mi primer hijo solicitaba la media jornada a 20 horas por guarda legal de un menor pero no especificaba el horario, no obstante llevo 2 años trabajando con ese horario ya que en un principio no me pusieron pegas. ¿Seria esto un inconveniente por el que estaría obligada a trabajar sábados?
Gracias
En el escrito que presente tras el nacimiento de mi primer hijo solicitaba la media jornada a 20 horas por guarda legal de un menor pero no especificaba el horario, no obstante llevo 2 años trabajando con ese horario ya que en un principio no me pusieron pegas. ¿Seria esto un inconveniente por el que estaría obligada a trabajar sábados?
Gracias
1 respuesta
Respuesta de mario rodriguez AED
1