No he percibido el finiquito

Buenas tardes:
El día 18/08/09 fui despedido de una empresa, firmando, tanto la nomina de los días trabajados como la liquidación correspondiente, y a fecha de hoy aun no he recibido el ingreso.
Mis antiguos compañeros ya han cobrado.
Siempre hemos cobrado con transferencia bancaria.
¿Es esto normal?
Llamo a la empresa y me dicen que el gerente esta de vacaciones.
¿Cómo puedo reclamárselo? Incluso ya he presentado los papeles del desempleo.
Le doy las gracias de antemano.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Hasta el mes vencido, no puedes hacer reclamación de cantidad, vía judicial, y eso el empresario lo sabe. Por tanto, espera hasta mediados de septiembre para reclamar, y no obstante, llama antes varias veces a la empresa, haber que pasa.
Mi pregunta es, ¿por qué no has demandado el despido?
No demande, ya que en un principio habíamos llegado a un acuerdo.
El despido fue por una liquidación mal hecha, donde descuadraban 395 euros y me acusaban de "robo", ( desde el año 2006 era Jefe de ventas y he hecho infinidad de liquidaciones), ante esta falta de confianza prefería irme, con lo que negocie lo correspondiente de vacaciones, etc y el paro. Ahora se que no tenia que haber actuado así pero, fue un acuerdo y tengo que respetarlo, a no ser que ellos me quieran "fastidiar" con el retraso de la liquidación.
Como les decía, ya esta en tramite el cobro del desempleo, ¿aun podría demandarles?
Muchas gracias
Aunque este en tramite el desempleo, te repito tienes 20 días para demandar el despido, y 12 meses para reclamación de cantidad.
Date prisa.