Días de lactancia y reducción de jornada
Estoy embarazada y quisiera saber cuantos días de permiso se tiene por lactancia, en mi empresa se puede unir las horas y cogerlas todas seguidas en días, el problema es que dicen que antes eran unos 22-¿24 días de permiso y ahora solo 14? ¿En mi convenio especifica que ahora son 14 pero que dice el estatuto de trabajadores? ¿También lo cambiaron?
Y la segunda pregunta es... Yo trabajo 30 horas semanales en turnos rotativos de lunes a sábado. ¿
¿Para escoger horario de trabajo fijo a mi vuelta de la maternidad debo obligatoriamente reducir mi jornada legalmente? ¿Cuánto tiempo como mínimo me obliga la ley a reducirla? (No me interesa reducir porque trabajo-gano poco, pero solo podría ir por las mañanas, ¿por si me obliga la ley a reducir cuanto seria?) ¿El horario también debería ser repartido de lunes a sábado o podría ponerme de martes a sábado?
(Ejemplo si tengo que hacer 20 horas, ¿hacerlas en menos días?
Y la segunda pregunta es... Yo trabajo 30 horas semanales en turnos rotativos de lunes a sábado. ¿
¿Para escoger horario de trabajo fijo a mi vuelta de la maternidad debo obligatoriamente reducir mi jornada legalmente? ¿Cuánto tiempo como mínimo me obliga la ley a reducirla? (No me interesa reducir porque trabajo-gano poco, pero solo podría ir por las mañanas, ¿por si me obliga la ley a reducir cuanto seria?) ¿El horario también debería ser repartido de lunes a sábado o podría ponerme de martes a sábado?
(Ejemplo si tengo que hacer 20 horas, ¿hacerlas en menos días?
1 respuesta
Respuesta de mario rodriguez AED
1