Dudas horarios, vacaciones, maternidad...
Estoy embarazada y trabajo en una óptica como dependienta 7 horas al día, a las 26 semanas de embarazo me gustaría pedir la baja por riesgo del embarazo por el puesto de trabajo, me coincide en el mes de agosto y mis vacaciones son en septiembre, por lo que si me lo conceden, no disfrutaré este año de vacaciones ya que estaré de baja, ¿me guardan ese mes de vacaciones para el año que viene cuando me incorpore de la baja maternal? Y otra duda, me incorporaré a medía jornada, ¿con lo cual ese mes de vacaciones la nómina me viene como jornada completa o como media jornada?.
También me gustaría saber si puedo volver a mi jornada completa pasados 16 meses y cuánto tiempo dura el permiso de lactancia, se que puedo elegir entre salir o entrar medía hora antes o después o coger una hora en medio de la jornada, ¿pero esto también sucede si estoy de media jornada?.
Siento preguntar tanto, pero en mi empresa me ponen pegas para darme el convenio colectivo y en internet no tengo forma de encontrarlo.
Y la última cuestión, trabajo un día de mañana y un día de tarde, así siempre, ¿puedo pedir cuando me incorpore de la baja maternal la medía jornada siempre de mañana?
También me gustaría saber si puedo volver a mi jornada completa pasados 16 meses y cuánto tiempo dura el permiso de lactancia, se que puedo elegir entre salir o entrar medía hora antes o después o coger una hora en medio de la jornada, ¿pero esto también sucede si estoy de media jornada?.
Siento preguntar tanto, pero en mi empresa me ponen pegas para darme el convenio colectivo y en internet no tengo forma de encontrarlo.
Y la última cuestión, trabajo un día de mañana y un día de tarde, así siempre, ¿puedo pedir cuando me incorpore de la baja maternal la medía jornada siempre de mañana?
1 respuesta
Respuesta de aredhil
1
Buenas tardes, trabajo en óptica en madrid, no sé si alguien me puede decir en un embarazo normal.. ¿con cuánto tiempo te dan la baja? - Tania V85