Extinción contrato fin de obra

Desde julio 2006 trabajo para la misma empresa desarrollando el mismo trabajo pero en sitios diferentes con diferentes contratos. Al principio con contratos por acumulación de tareas o exceso de pedidos el 402 y varias prórrogas, estuve en el paro 6 días y volvieron a contratarme esta vez con uno de interinidad por 13 días con lo que me hicieron uno nuevo pero este para fin de obra, con este llevo 35 meses en el mismo sitio.
Ahora quieren mandarnos a la calle y despedirnos con 8 días por año. Esto está bien o el contrato pasa a ser indefinido.? ¿Y por lo tanto el finiquito por fin de obra esta mal y me corresponde otra indemnización? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Con toda probabilidad tu contrato está en fraude de ley, esto implica que si reclamas y lo demuestras tendrás derecho a un contrato indefinido o a una indemnización de 45 días por año trabajado desde el inicio de la relación laboral.
No me queda muy claro si está en fraude, porque si el fin de obra está especificado, en este caso pone "promoción de servicios de reparto con..." y la empresa a la que se realiza este servicio rescinde el contrato con la empresa con la que trabajo, aunque sea antes de cumplirse los plazos del contrato firmado entre ellas. ¿No se acaba el fin de obra? Porque el servicio que se prestaba, se acaba.
Lo que no sé es que significa "promoción de servicios" porque el tiempo que se ha realizado este servicio es de 3 años, tiempo suficiente para promocionar algo, digo yo.
Otra cosa, ¿no son ellos los que tienen que demostrar que este contrato no está en fraude? Gracias.
La obra puede estar especificada, pero si has realizado un trabajo diferente para la obra especificada en el contrato sería cuando se daría el fraude de ley.
Tú eres quién tiene que demostrar que tu relación con la empresa está en fraude de ley, y en caso de despido es la empresa la que debe demostrar el motivo del despido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas