Compatibilizar trabajo y estudios
Llevo más de dos años trabajando para una compañía como dependienta, antes no estudiaba y solía alternar semanas de mañana con otras de tarde en el centro donde trabajaba, luego estuve alternando semana y tarde entre centros diferentes, y actualmente, desde el verano trabajo en otro de los centros tan solo de mañana.
Le comenté a mi jefe que iba a empezar a estudiar y que necesitaba que me mantuviese fija por las mañanas aunque los fines de semana tuviese que trabajar de tarde, él me prometió que me mantendría, como a hecho con otras chicas que han tenido que compatibilizar estudios y por las que yo he tenido que trabajar de tarde. Sin embargo hace unas semanas me comentó que volveríamos a alternar turnos que así lo necesitaba la empresa.
¿Qué puedo hacer? ¿Algún derecho me protege para que me pueda formar?
Si tuviese que aceptar sus condiciones ¿Sería posible justificar faltas a mi trabajo por la realización de exámenes cuando tuviese que hacer éstos?
Le comenté a mi jefe que iba a empezar a estudiar y que necesitaba que me mantuviese fija por las mañanas aunque los fines de semana tuviese que trabajar de tarde, él me prometió que me mantendría, como a hecho con otras chicas que han tenido que compatibilizar estudios y por las que yo he tenido que trabajar de tarde. Sin embargo hace unas semanas me comentó que volveríamos a alternar turnos que así lo necesitaba la empresa.
¿Qué puedo hacer? ¿Algún derecho me protege para que me pueda formar?
Si tuviese que aceptar sus condiciones ¿Sería posible justificar faltas a mi trabajo por la realización de exámenes cuando tuviese que hacer éstos?
3 respuestas
Respuesta de bergenz
1
Respuesta de manu2403
1
Respuesta de davidsierra
1