Contrato de interinidad
Mi nombre es José Antonio. Llevo cuatro años trabajando en una empresa con un contrato de interinidad sustituyendo a una persona que solicitó excedencia voluntaria por cinco años. El convenio colectivo por el cual nos regimos los trabajadores de esta empresa, en lo referente al tema de la excedencia dice que la persona que solicita excedencia de forma voluntaria tiene derecho a la reserva de su puesto de trabajo durante tres años. Una vez transcurrido este plazo, y en el caso de que esta persona solicite la reincorporación a la empresa, tendrá preferencia a ocupar la primera vacante libre que salga para esa categoría profesional. Mi pregunta es la siguiente. ¿Es legal la situación laboral en la que me encuentro en este momento, ya que aun habiendo transcurrido dicho pazo de tres años, y por tanto no existiendo obligación alguna por parte de la empresa en reservar a esta persona dicho puesto, mi contrato sigue siendo de interinidad?, es decir, ¿estaría yo en el derecho de exigir a la empresa que se me haga indefinido?. Le agradecería que me contestase lo antes posible ya que viendo la política de esta empresa en lo que a las contrataciones se refiere, temo que mi puesto de trabajo peligra.
1 Respuesta
Respuesta de msc2008
1