Contrato fijo y darme de baja en la empresa

Quisiera por favor haber si me podrías aclarar algunas dudas que tengo.
Hace un año y 4 meses aproximadamente que estoy trabajando para mi empresa; un año y 2 meses en un local de cafetería, lo que pasa que me traspasaron de local porque donde estaba sufría de moovin y decidieron cambiarme de local ya que yo decidí no denunciar por falta de pruebas. Teóricamente todo mi expediente laboral con la empresa basado en días de vacaciones no disfrutados y horas extras y tal pasaron al nuevo local que fui. El problema que tengo es que donde estoy ahora hay el mismo problema, y mi preocupación es que si doy mis 15 días de plazo para poder marcharme no me paguen lo que me deben y tal, ya que en el 2008 no disfrute de 13 días de vacaciones, no me las han devuelto ni me las han pagado. Y este año 2009 me quedan 10 días aproximadamente no lo se bien bien que tampoco he disfrutado de mis vacaciones. Ahora mismo estoy de baja por bronquitis y llevo 4 días de baja. El mismo día que me puse enferma decidí marcharme para casa y así quedar con mi medico de cabecera y no me dejaron marcharme dándome la idea de ir al medico que queda justo al lado del trabajo y así dar noticias. Por supuesto me marche porque es ya lo ultimo de puteo que existe en un trabajo.
Mi pregunta es: ¿Tengo derecho a finiquito, si me marcho yo de la empresa?
                           ¿Si me marcho de mi empresa me devolverán lo que me deben?
                           ¿Cómo puedo hacer para acabar lo mejor posible con esta empresa sin salir yo más perjudicada?
Por favor respóndame porque tengo un lio en la cabeza...

1 Respuesta

Respuesta
1.- Por supuesto que tienes derecho a finiquito, te lo tienen que pagar todo todito. A lo único que no tendrás derecho es a indemnización por la razón de ser baja voluntaria.
2.- Con respecto a si te pagaran lo que te deben, la respuesta es que seguro segurísimo que no te lo incluirán en el finiquito, por lo tanto lo tendrás que reclamar ante un juez. Y la pregunta que debes hacerte es: ¿Tengo pruebas de que realmente me deben ese dinero? Por que un juez te las pedirá.
3.- Hazlo todo legal legal, si tienes dudas, asesorate, y no des un paso en falso.
Muchísimas gracias por asesorar un poquillo mis dudas porque estaba un poco acojonada ante tanto lio que ocasiona esto. Mañana lunes agilizare los tramites para marcharme y así salir de este calvario ! Gracias !