Rescindir contrato laboral

Hola!
Quisiera saber si puedo rescindir mi contrato de trabajo con mi empresa y tener derecho a la indemnización, por lo siguientes motivos:
Tener que limpiar el establecimiento por falta de higiene cuando estoy contratado para desempeñar otro tipo de trabajo.
Trabajar en sitios estrechos, angostos, adonde se necesita arrastrarse literalmente todos los días rodeados de suciedad, material peligroso y de cables eléctricos puestos sin normativa europea y de seguridad.
Agradezco de antemano su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que tienes que hacer es dar un telefonazo a inspección de trabajo para que vean en la mierda que te hacen meter, estate al loro, porque inspección suelen avisar 3 días antes para que subsanen lo denunciado, por experiencia.
Hola ante todos le quiero dar las gracias por su pronta y clara respuesta.
En el caso de que la inspección del trabajo avise la empresa y esta misma limpie el vestuario antes de que se proceda con la inspección, ¿puedo adjuntar grabaciones en lo cual comento que el vestuario sigue sucio y de que ya pedí que lo limpiaran pero que aun no he tendido ne respuesta ni el vestuario limpio? ¿Puedo adjuntar fotos? ¿Qué tengo que hacer? En el caso de los lugares peligrosos adonde tenemos que arrstrarnos esto si no pueden arreglarlo en tres días. ¿La inspección del trabajo hará una inspección conmigo presente? ¿Querrá la inspección del trabajo escuchar mi version? No tengo problema alguno en contestar a las pregunta adelante de los jefes.
Agradezco su respuesta
Saca fotos, de toda la mierda que veas y se las enseñas, las denuncias a sanidad y a inspección asumen ellos como denunciantes, osea que si son legales, tu denuncia no se tiene que saber de donde ha venido, tu lo único que dirás si tus jefes te preguntan, que ahora te enteras.
Muchas gracias por tus respuestas tan rápida y llena de conforto hacia los trabajadores.
Me ha sido de gran ayuda.
También te doy las gracias por el tiempo que me has dedicado.
Buenas noche!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas