Media jornada y paro

Buenas tardes,
Llevo trabajando en la empresa desde noviembre del 2008, con contrato indefinido desde junio del 2009, con jornada completa. Ahora el jefe, por problemas económicos en la empresa, quiere pasarme a media jornada.
Lo primero, le he pedido que me lo de por escrito, ¿Cuánto tiempo tengo para decirle si acepto el cambio o no? ¿Con cuánto tiempo me tiene que avisar?
Lo siguiente, solo con la media jornada no es económicamente suficiente para mí. ¿Mi base de cotización es de 1171?, ¿El paro creo que se me quedará en unos 780 los primeros 6 meses y luego un poquito menos de 700?. Pero en la media jornada, si ahora cobro unos 1024 ?/ netos al mes, luego se me quedará en unos 500 ?/ netos al mes, por lo que cobro más estando en el paro que trabajando.
Mi duda surge por saber si puedo trabajar la media jornada, y solicitar al paro que me den la prestación por las otras 20 horas semanales que me quitan del contrato.
¿Mi jefe debe hacerlo de alguna forma en concreto? ¿Qué plazo y/o trámites debemos realizar?

1 respuesta

Respuesta
1
Buenos díasusuaria212, tu jefe te tiene que hacer una propuesta de este tema siempre por escrito, con 30 días de antelación a cuando se podría hacer el cambio.
  Tu podría solicitar el paro al meterte en media jornada y seguir trabajando en la empresa a la vez.
  Si tu le firmas que estas de acuerdo en la reducción de jornada, entras en un ERE, por lo que te podría echar cuando quisiera por 15 días de sueldo bruto al mes, pero con respecto a lo que te correspondería con esa reducción de jornada que actualmente tendrías.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas